lunes, 8 de septiembre de 2014

Hoy llegamos a Ginebra, Suiza, a las 18:00 horas y nos instalamos en un albergue para jóvenes, donde cenamos y pasamos la noche.
Al día siguiente desayunamos y a las nueve comenzamos el recorrido por Ginebra en bus, en compañía de una guía española que nos mostró y explicó el centro de la ciudad. Aprendimos que la ciudad es sede de una serie de organizaciones internaciones, como la ONU, la Organización de Bachillerato Internacional, la Cruz Roja, la OMS, etc. Pudimos apreciar distintos barrios y parques públicos, de los 40 que existían. El lago Leman, que Suiza comparte con Francia, es el más grande de Europa Occidental; en él, pudimos ver el famoso chorro de agua de 140 metros de altura, que sale expelido desde la superficie a más de 200 km/h.
Nos resultó curioso enterarnos  de que muchas personas que trabajan en Ginebra viven en Francia, ya que es más económico vivir en Francia que en Suiza y al trabajar en este país le duplican o triplican el sueldo.
Al terminar el recorrido en bus caminamos por la ciudad y visitamos algunas iglesias y otros sitios de importancia, después nos dieron tiempo libre para recorrer, tomarnos fotos y comprar regalos.
Después de reunirnos de nuevo en el bus, no encaminamos hacia Annecy, un hermoso lugar de Francia, donde comimos unos ricos bagettes, nos tomamos fotos cerca de una laguna y otras dieron un breve paseo en bote. Cuando llegamos a Avignon, nos instalamos en el hotel Ibis, que se encuentra frente a la ciudad amurallada, y más tarde cenamos comida de la zona.
En la próxima publicación se hablará más acerca de nuestra estadía en Avignon.
Por: Sofía Sampietro y Catalina Prado

PD: saludos a la family. J